Fallecen 6 personas al caer caja de tráiler sobre vehículo en Caborca

caja atrapada caborcaCABORCA, SON.- Un aparatoso accidente carretero que se registró anoche en Caborca entre un tráiler cargado con aceite comestible y varios autos, dejó al menos 6 personas muertas y 3 más resultaron lesionadas, de acuerdo con reportes de la Policía de Tránsito y personal de Cruz Roja en ese municipio.

El fatal accidente se registró ayer a las 18:30 horas aproximadamente, sobre la carretera Internacional y Avenida N. En el lugar se registraron actos de rapiña que impidieron trabajar al personal de rescate.

Los 9 integrantes de la familia accidentada viajaban en un auto Pick up Nissan, con placas de Sinaloa que se trasladaba desde ese estado al parecer con rumbo a Tijuana.

De acuerdo con la narración en vivo que anoche realizó Ariete Caborca, todo se originó cuando la imprudencia de una joven de 21 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta marca Tahoe, modelo atrasado, intentó ganarle el pase al conductor de un tráiler cargado con aceite comestible a la altura de la avenida N. Esta acción provocó que el chofer de la pesada unidad perdiera el control y la caja del tractocamión cayera sobre los 9 ocupantes de un Pick up Nissan de color blanco con estacas que se encontraba frente a un súper a punto de ingresar a la carretera internacional.

La pesada carga con varias toneladas de aceite comestible cayó sobre la familia que quedó atrapada por casi dos horas, pues la labor de rescate se dificultó por la pesada unidad y por los actos de rapiña de la gente que saqueó el producto del tráiler siniestrado.

En el lugar se rescataron tres personas con vida y fallecieron 6 personas, entre ellas el chofer que conducía la unidad pick up Nissan.

De acuerdo con reportes de Cruz Roja y los diferentes cuerpos de rescate, quienes resultaron con lesiones son Rosa Edith Grijalva Romero, de 20 años de edad; el menor Jesús Adrián Saldaña Valdez, de 3 años; y Emma Jocellyn Valdez Váldez, de 13 años, quienes fueron trasladados al hospital general de Caborca. La menor fue trasladada a Hermosillo por la gravedad de las lesiones.

Entre las 6 personas fallecidas están una niña, un bebé de aproximadamente 3 meses, una adolescente de entre 16 y 19 años de edad y tres adultos, de los cuales dos son mujeres y un hombre. Todos estaban anoche por ser identificados por sus familiares que viajaron desde Tijuana, Baja California.

Bajo custodia legal
De acuerdo con las autoridades policiacas, la joven que por su imprudencia provocó el accidente se encuentra bajo custodia legal por ser responsable del homicidio imprudencial de 6 personas y se encuentra en el Hospital General a donde fue trasladada para su atención médica.

El conductor del trailer cargado con toneladas de aceite comestible huyó del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.

El tránsito por la carretera Internacional, a la altura de Caborca, estuvo suspendido anoche por casi cuatro horas debido a los trabajos para retirar los vehículos impactados.

La página de Facebook Ariete de Caborca transmitió anoche en vivo.

El accidente se registró alrededor de las 18:30horas, tiempo de Sonora.

EXP/RED/FR/ABR/2017