Decomisan más de media tonelada de mariguana en Agua Prieta

decomiso expreso03302017wHERMOSILLO, SON.- Más de media tonelada de mariguana fue asegurada en Agua Prieta por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, también fueron decomisados en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo diversos objetos como máquinas para empacar droga y básculas grameras.

A continuación el total de lo decomisado:
*109 paquetes rectangulares confeccionados en cinta adhesiva color canela y material sintético transparente, conteniendo todos y cada uno de ellos mariguana, con un peso bruto en conjunto aproximado de 600 kilogramos.
* Tres máquinas de empaquetado al alto vacío.
*Dos básculas grameras.
*Cuatro rollos de cinta adhesiva color canela.
*Un rollo de papel aluminio, en su empaque original.
*Ocho piezas metálicas para ser usados como prensas.

El cateo fue en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por la comisión del delito Contra la Salud.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente.

EXP/RED/DAW/MAR/2017