El PRI desiste de facilitar fuero al diputado suplente Tarín y lo dejan solo

diputado expreso03292017wCIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados informó que ya no buscará facilitar la toma de protesta de Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado Carlos Hermosillo y que tiene orden de aprehensión, acusado de peculado por el Gobierno de Chihuahua.

Ayer, la fracción tricolor buscó agendar la toma de protesta de Tarín en el orden del día de la sesión del pleno, pero la notificación de la Fiscalía General de Chihuahua, de que existía tal proceso penal y la orden de aprehensión contra el diputado suplente, detuvo el procedimiento.

Luego de que Tarín abandonó la Cámara tras obtener la suspensión provisional, el vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín precisó que no se volverá a insistir en que el priista rinda la protesta.

Lo dejan solo

"El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisa que no ha solicitado ni solicitará que se realice la toma de protesta del diputado suplente electo, Antonio Enrique Tarín García.
"Mañana ni otro día, en tanto que el interesado no resuelva su situación jurídica y esté, efectivamente, en condiciones de poder rendir protesta", precisó Ramírez Marín.

EXP/REF/DAW/MAR/2017