rateros 18032017ej 17TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Dos presuntos ladrones fueron exhibidos semidesnudos y obligados a caminar descalzos en Frontera Comalapa, Chiapas, tras asaltar a un taxista.

Fuentes de esa localidad indicaron que los delincuentes intentaron despojar de dinero y un celular a un trabajador del volante el jueves.

El chofer del vehículo logró someter a los delincuentes y pidió ayuda vía radio, por lo que otros taxistas acudieron a su auxilio. En instantes, decenas de ruleteros rodearon a los sospechosos y posteriormente los entregaron a la Policía para que fueran encerrados y levantaron la denuncia correspondiente.

Ambos hombres, identificados como José V. y Carlos V., fueron puestos a disposición del Ministerio Público y llevados a prisión; sin embargo, ayer obtuvieron su libertad porque el delito que cometieron no fue grave.

Los ruleteros siguieron de cerca las acciones emprendidas por el Ministerio Público y el viernes por la tarde se enteraron que los delincuentes serían dejados en libertad.

En respuesta, los taxistas esperaron a los jóvenes afuera del Ministerio Público, donde los amarraron, desvistieron y obligaron a caminar por las calles mientras cargaban cartulinas con la leyenda "soy ratero, cuídense de mí, asalto taxi".

Después de varias horas sometidos al escarnio público, a los jóvenes les permitieron retirarse de la zona, pues ya también habían sido liberados por las autoridades. No hubo personas detenidas por estos hechos.

EXP/REF/EJ/MAR/2017