nota26102016f08HERMOSILLO, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública no cuenta con ningún reporte de que sujetos disfrazados de payasos hayan cometido algún ilícito en este capital, así lo dio a conocer Alonso Ulises Méndez, comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Indicó que en varias partes del mundo y Sonora se ha puesto de moda el que personas con indumentaria de payaso atemoricen a peatones y automovilistas, lo que es una falta administrativa que corresponde sancionar a las autoridades municipales, pero que no se tiene registró que de esa forma se haya cometido algún delito.

Nosotros estaremos pendientes como Policía Estatal de Seguridad Pública en caso de que se cometa un delito en particular, ya sea que se intente cometer un robo o que se porten algún arma prohibida en la legislación penal.”, dijo el mando policiaco.

Dijo que para las fiestas de Halloween, este fin de semana, se trabajará en coordinación con otras corporaciones policiacas, en recorridos por las diferentes colonias para dar protección a niños y jóvenes que salen a realizar recorridos casa por casa a pedir dulces.

Para que salgan a hacerlo con las mayores garantías, y también para que ciertas personas no aprovechen para cometer conductas antisociales, como espantar a los niños o cometer algún delito, estaremos atentos a eso.”, aseguró el comisario.


EXP/RED/FR/OCT/2016