Nota26102016r25CIUDAD OBREGON, SON.- A petición de los padres de familia, maestros y directivos del Cobach de Pueblo Yaqui, personal de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó una Operación Mochila en dicho plantel educativo.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Sociales, manifestó que fueron un total de 440 alumnos a los que los maestros y padres de familia les revisaron las mochilas.

Lo anterior se hizo en presencia de los agentes preventivos que van al frente de la Operación Mochila, quienes se mantienen a la expectativa mientras los mentores y padres realizan el esculque de los útiles escolares.

La funcionaria municipal recordó que el objetivo de dichas acciones es evitar que los alumnos introduzcan artículos prohibidos por el reglamento escolar, pero a la vez evitar que pongan en riesgo su integridad física con objetos punzocortantes pudieran traer o con alguna sustancia tóxica.

Generalmente durante las Operaciones Mochila son asegurados cosméticos, objetos punzocortantes como tijeras, al igual que celulares y latas con aerosol, entre otros.

Micaela Rodríguez comentó que los objetos decomisados son puestos a disposición de la dirección del plantel educativo cuyos directivos solicitan la presencia de los padres de los alumnos que les fueron aseguraron para dialogar con ellos y que no se repita dicha acción.

EXP/RED/RG/OCT/2016