New19102016r04CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar disminuye su valor, en una mañana con cifras mixtas en el sector inmobiliario estadounidense y avances en los petroprecios.

 

Al menudeo, el dólar se vende en 18.90 pesos y se compra en 18.15, cifras dos centavos inferiores a su cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

 

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la moneda estadounidense cede 1.15 centavos, al cotizarse en 18.5793 a la compra y 18.5893 a la venta.

 

Los mercados pondrán lupa al Beige Book de la Reserva Federal estadounidense, así como a intervenciones públicas de algunos funcionarios del banco central de Estados Unidos y más tarde centrarán su atención en el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de EU.

 

En tanto, los precios del petróleo se incrementan en 1.69 por ciento el West Texas Intermediate y 1.32 por ciento en Brent, mientras los mercados valoran el sesgo positivo de los datos de China, donde el Producto Interno Bruto (PIB) creció 6.7 por ciento en el tercer trimestre, tal como lo anticipó el consenso de Bloomberg.

 

Respecto a los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.06 por ciento, después de que ayer rompió su racha bajista y recuperó el nivel de los 48 mil enteros.

 

El nivel de cotización del IPC oscila las 48 mil 83.94 unidades.

 

Las plazas estadounidenses operan mixtas. Por un lado, el Dow Jones y el Standard & Poor's avanzan 0.13 y 0.02 por ciento y, por otro, el tecnológico Nasdaq desciende 0.14 por ciento.

 

En medio de la temporada de reportes trimestrales, los inversionistas se mantienen cautos en sus operaciones, mientras que evalúan el contexto económico internacional.

 

Los Índices europeos registran modestas ganancias con excepción del londinense FTSE 100 que retrocede 0.11 por ciento; otros como el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 Francia avanzan 0.12, 0.10 y 0.03 por ciento.

 

EXP/REF/RG/OCT/2016