New18102016r07CIUDAD DE MÉXICO.- En las primeras operaciones, la paridad de cambios entre el peso y el dólar se cruza a favor de la moneda local en medio de bolsas de valores con ganancias, precios del petróleo con ligeros cambios y con participantes en los mercados que asimilaban los números de la inflación al consumidor en la Unión Americana.

 

En los cruces realizados en las ventanillas del banco Citibanamex, el dólar de Estados Unidos pierde veinte centavos, ubicando su cotización a 19.00 pesos a la venta y a 18.25 pesos a la compra.

 

En términos relativos ello era equivalente a una ganancia de 1.05 por ciento para la moneda local.

 

Con respecto a los intercambios en el mercado mayorista, la moneda estadounidense es comprada a 18.69 pesos y ofrecida a 18.70 pesos, con valores inferiores en los dos casos en 16.23 centavos en relación al día inmediato anterior.

 

En los últimos minutos, los movimientos en los precios del petróleo han pasado a ser negativos, luego de estar negociándose con utilidades.

 

El West Texas Intermediate de Estados Unidos registraba una variación de menos 0.02 por ciento y el Brent del Mar del Norte de Europa se reducía 0.08 por ciento a 49.93 y 51.47 dólares por barril.

 

En cuanto a los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia operaciones con una ganancia de 0.43 por ciento y opera en un nivel de 47 mil 861.05 unidades, tras cinco sesiones seguidas de caídas.

 

El indicador nacional replica los movimientos de sus pares estadounidenses que avanzan cerca de medio punto porcentual tras conocerse que los precios al consumidor en el mes de septiembre se aceleraron 0.3 por ciento mensual y 1.5 por ciento anual, datos en línea con lo esperado por los especialistas y que refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense siga con la normalización de su política monetaria antes de finalizar el año.

 

Por otro lado, los inversionistas en la renta variable se encuentran a la expectativa de los reportes empresariales para el tercer trimestre del año.

 

El Dow Jones avanza 0.33 por ciento, el Standard & Poor´s 0.60 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.82 por ciento.

 

Las plazas europeas mantienen un sesgo positivo y superan el punto porcentual, el Euro Stoxx escala 1.21 por ciento, en tanto que el italiano FTSE MIB se impulsa hasta 1.74 por ciento.

 

EXP/REF/RG/OCT/2016