La compañía Uroboros Glass cerrará en EU y se viene a México

fabrica expreso01032017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las amenazas de Donald Trump, otra empresa cerrará una planta en Estados Unidos para traerla a México.

Se trata de Uroboros Glass, ubicada en Portland, Oregon, la cual fue vendida a la compañía californiana Oceanside Glasstile, que tomó la decisión de cerrar la planta allá para traer esa producción a su unidad en Tijuana.

Información de medios estadounidenses revelaron que tras 44 años de operaciones, la compañía dejará de operar, luego un año lleno de dificultades debido a que análisis revelaron que la fábrica emitía contaminantes tóxicos.

De acuerdo con el portal Portland Tribune, la compañía tiene unos 50 empleados.

"Justo antes del cierre de este año de descontento en nuestra atesorada industria del vidrio artístico, me complace anunciar que se ha completado la venta del nombre, el equipo, la tecnología y las fórmulas de Uroboros Glass y que el futuro de sus muchos productos icónicos está ahora asegurado", refiere en un texto en facebook Eric Lovell, presidente y fundador de la empresa.

Los candidatos

"El nuevo propietario es el experto fabricante de azulejos de vidrio de color Oceanside Glasstile, con sede en Carlsbad, California.
"El calendario actual, sujeto a cambios, incluye el abandono de la producción en Portland antes del 1 de febrero y el reinicio en México la primera semana de mayo, sólo una brecha de tres meses".

Lovell detalló que hubo diferentes candidatos compradores, pero eligieron a Oceanside Glasstile por su cultura empresarial.

También explicó en la misiva que visitó la planta de Tijuana y pudo atestiguar que se trata de una instalación de última generación en un nuevo barrio industrial de modernas instalaciones de fabricación electrónica, automotriz y aeroespacial.

EXP/REF/DAW/DIC/2017