Amaga Trump a GM con gran impuesto

 

donald trump 03012016r03

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo de EU, Donald Trump, amagó con cobrar un gran impuesto a General Motors si no muda a su país la construcción del Chevy Cruze que se ensambla en México.

A través de su cuenta de Twitter, el neoyorquino indicó que la compañía ingresa a Estados Unidos el automóvil sin pagar impuestos.

"General Motors está mandando su modelo hecho en México, Chevy Cruze, a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. Lo hacen en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto", lanzó el magnate en la red social.

Durante su campaña Trump también amenazó con imponer un arancel del 35 por ciento a los autos fabricados por Ford en México que luego vende en Estados Unidos.

Ya como Presidente electo, Trump persuadió a Carrier Corp., fabricante de aires acondicionados, para abortar planes de cerrar una planta en Estados Unidos y trasladar todos los empleos a México. Al final, Carrier mantuvo 800 plazas estadounidenses y el resto las trasladará a Nuevo León.

EXP/REF/RG/ENE/2017

TAGS: