Sube dólar cinco centavos, se vende a $20.95

 

dolar 05122016r06

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso opera en terreno negativo a pesar del avance en los precios del petróleo, en tanto que los mercados accionarios suben en Estados Unidos y México, en una mañana en que los inversionistas están al pendiente de la licitación en el bloque Trión de Pemex.

A la venta, el dólar se intercambia en Citibanamex en 20.95 pesos y a la compra, en 20.20 pesos, cinco centavos por arriba de su cierre del viernes pasado.

Los participantes en los mercados siguen el comportamiento en los precios del crudo, el cual muestra un incremento. El petróleo Brent gana 1.14 por ciento y el West Texas Intermediate 0.72 por ciento, para comercializarse en 55.06 y 52.05 dólares el barril, respectivamente.

Los mercados también estarán atentos a la licitación del bloque Trión de Pemex, dijo Salvador Orozco, estratega de renta fija de Grupo Financiero Santander.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.70 por ciento, o 301.67 unidades, para cotizar en 44 mil 873.16 unidades, después de cuatro sesiones seguidas a la baja.

Analistas del grupo financiero Santander consideran que a corto plazo el desempeño del IPC seguirá siendo afectado por la incertidumbre en torno a las políticas proteccionistas que pueda implementar el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los mercados muestran alzas generalizadas y con especial impulso en el sector tecnológico. El Dow Jones sube 0.46 por ciento, el Standard & Poor's, 0.69 por ciento; y el Nasdaq, 1.09 por ciento.

Los índices en Europa cotizan con ganancias generalizadas con excepción de italiano FTSE MIB tras el referéndum de ayer en el que la población votó en contra de reformar la constitución con lo cual, el Primer Ministro Matteo Renzi presentó su renuncia, que apunta a preocupaciones sobre la estabilidad financiera del país.

En este contexto, el Euro Stoxx avanza 1.14 por ciento y en la misma línea el Ibex 35 de España y el CAC 40 de Francia avanzan 1.54 y 0.88 por ciento, respectivamente, mientras que el italiano FTSE MIB cae 0.50 por ciento.

EXP/REF/RG/DIC/2016

TAGS: