Bolsa Mexicana gana 2.27 por ciento en la semana

bolsa de valoresCIUDAD DE MÉXICO.- Del 12 al 16 de febrero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 2.27 por ciento, una recuperación después de las pérdidas que acumuló durante los últimos 15 días.

Al cierre de este viernes, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se situó en 48 mil 882.78 unidades, que implicó un incremento de mil 83.69 enteros más respecto a la semana pasada; con esto en el balance mensual, la BMV muestra una baja de 3.12 por ciento.

En el periodo de referencia, en la BMV se operó un volumen de 925.2 millones de títulos, por un importe económico de 31 mil 638.8 millones de pesos.

Diversos indicadores económicos
Durante la presente semana se dieron a conocer diversos indicadores económicos que resultaron positivos y fortalecieron la expectativa de que la Reserva Federal acelerará el incremento de las tasas de interés de referencia este año.

La próxima semana, en Estados Unidos, se espera la publicación de las minutas de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 31 de enero, las cuales se anticipa muestren una postura restrictiva.

En el periodo también destacaron noticias relevantes relacionadas con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); la séptima ronda oficialmente se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 6 de marzo en la Ciudad de México.

NTX/AUT/RMN/DAW