México, EU y Canadá acuerdan acelerar negociación del TLCAN

comercio 20082017ej 15WASHINGTON, EU.- Estados Unidos, México y Canadá se comprometieron hoy a un proceso ‘amplio y acelerado de negociación’ del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al concluir la primera ronda de discusiones trilaterales.

Los tres países acordaron celebrar la segunda ronda de negociaciones del 1 al 5 de septiembre en México, una tercera en Canadá a finales de ese mes, y una cuarta en el mes de octubre en Estados Unidos.

“El alcance y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países hacia un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”, señalaron en un comunicado que divulgaron al término de la primera ronda de pláticas.

Al respecto, coincidieron que los próximos meses requerirán de un gran esfuerzo y compromiso, conforme se realizan consultas locales y se avanza en el texto de negociación en el resto del mes de agosto.

México, Canadá y Estados Unidos están comprometidos con un proceso amplio y acelerado de negociación que actualizará nuestro acuerdo para establecer estándares del siglo XXI en beneficio de nuestros ciudadanos”, indicaron.

NTX/I/JLZ/JGN/TLCAN17/EJ