Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar registra una baja de 15 centavos, mientras los mercados de capitales operan con ganancias, mientras los participantes de los mercados siguen con atención la jornada electoral en Estados Unidos.

En sucursales de Citibanamex, en operaciones minoristas, el dólar se vende en 18.75 pesos y se compra a 18.00 unidades, precios 15 centavos menores respecto al cierre de ayer.

En transacciones mayoristas, los precios de la divisa de Estados Unidos pierden 5.98 centavos, a 18.4855 unidades a la compra y 18.4955 en venta.

Operan con alzas
Respecto a los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia de 0.33 por ciento, tras un alza de 2.90 por ciento en la sesión, su segunda más grande en lo que va del año.

La cotización del indicador oscila las 48 mil 205.05 unidades, 169.55 puntos arriba del cierre previo. El alza en el indicador desafía la cotización de los índices estadounidenses que esta mañana operan con leves bajas menores al medio punto porcentual.

El centro de atención este martes son las elecciones en Estados Unidos y de acuerdo con especialistas, los índices alrededor del mundo podrían ir moviéndose de acuerdo a los resultados preliminares.

Cierran con alzas
En Estados Unidos, el Dow Jones y el Standard & Poor's suben 0.38 y 0.25 por ciento, respectivamente, en tanto que el Nasdaq lo hace en 0.28 por ciento, tras el alza superior al 2 por ciento de ayer.

Las plazas europeas mantienen cerraron con alzas de alrededor de 0.30 por ciento.

EXP/REF/DAW/NOV/2016