El dólar amanece en 17.90 pesos en ventanillas bancarias

dolares expreso07172017wCIUDAD DE MÉXICO.- El dólar avanza 5 centavos, respecto a su cierre previo, y se vende en 17.90 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Los mercados siguen con atención el comportamiento errático en los precios del petróleo y evalúan información económica de China.

Así como el indicador del sector manufacturero regional de Nueva York, en cuyo contexto las plazas bursátiles en Estados Unidos observan cambios pequeños.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar incrementa 4.40 centavos: se compra a 17.5980 y se vende a 17.6080 pesos.

El petróleo
En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate disminuye 0.24 por ciento y el Brent, 0.10 por ciento, en una sesión con altibajos.

La atención de los mercados está en las cifras económicas de China, particularmente en el PIB del segundo trimestre de 2017, el cual presentó un crecimiento de 6.9 por ciento anual, en línea con la cifra anterior y marginalmente mejor al 6.8 por ciento esperado por el consenso.

En junio, la producción industrial creció 7.6 por ciento anual en el gigante económico de Asia, por arriba tanto del consenso como del dato previo de 6.5 por ciento.

Las ventas al menudeo avanzaron 11 por ciento anual en el sexto mes del año.

En Estados Unidos se publicó el Índice manufacturero regional Empire Manufacturing de julio, el cual se ubicó muy por debajo de lo esperado en 9.8 puntos.

Retrocede la BMV
En la Unión Americana, el Nasdaq variaba 0.08 por ciento, el Standard & Poor's, 0.08 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones menos 0.06 por ciento.

Luego de finalizar el viernes en nuevo máximo, el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede ligeramente 0.13 por ciento, a 51 mil 94.81 puntos.

Los principales centros bursátiles europeos operan con sesgo en contra, por lo que el índice de las 50 empresas más importantes en la zona euro, el Euro Stoxx retrocede 0.21 por ciento.

EXP/RED/DAW/JUL/2017