Paula Santilli es la 'mandamás' en Pepsico Alimentos México

mujeres pepsico expreso07072017wCIUDAD DE MÉXICO.- Tras 30 años de servicio en la multinacional, Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, dejará el cargo para asumir la responsabilidad de presidente del consejo del corporativo, mientras que Paula Santilli, hasta ahora vicepresidenta operativo senior de PepsiCo Alimentos México, asumirá el cargo como presidenta de esta subsidiaria.

Con ingresos superiores a 4 mil millones de dólares anuales en México, Pepsico informó que Paula estará a cargo de su subsidiaria luego de 25 años de colaboración en la empresa, además de entregar resultados, desarrollar planes de negocio y fortalecer marcas tanto en nuestro país como Latinoamérica.

"Su gestión al frente de la empresa tendrá como objetivo continuar con un crecimiento acelerado, con fuerte foco en el portafolio de nutrición. Asimismo, buscará que esta evolución del negocio se vea reflejada en toda la cadena de valor y en las comunidades en las que opera PepsiCo en nuestro país", informó Pepsico.

Ha ocupado muchos cargos
Para la multinacional, Paula, graduada de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina, y del posgrado de marketing para estudiantes internacionales de Miami University of Ohio, Estados Unidos, buscará apoyar iniciativas de diversidad e inclusión de género dentro y fuera de la empresa.

La directiva ha ocupado cargos como vicepresidenta y gerente general de Sabritas en México, además de roles de liderazgo en el área de bebidas en el país, así como en alimentos y botanas en la región del Cono Sur de América Latina. También ha estado a cargo de la dirección de los negocios regionales de Quaker Foods y Gatorade en Argentina, Chile y Uruguay.

Su labor
Sobre el futuro de Padierna, Pepsico dijo que el directivo se encargará de ser una pieza "para acercar la actividad de la compañía a políticas públicas que generen un impacto positivo en la sociedad" y estará a cargo del correcto relacionamiento de la empresa con las comunidades en las que opera.

"En sus 30 años en PepsiCo, Pedro ha sido responsable, entre muchas otras tareas, de integrar Sabritas y Gamesa en una sola compañía, convirtiendo a PepsiCo Alimentos México en uno de los mayores empleadores del país, así como en una empresa socialmente responsable", agregó.

El Universal / AJV 07/07/17/DAW