Sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para México, dice José Calzada

secretario agricultura 23062017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó sobre la realización de una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, que tiene sus pilares en las mujeres y jóvenes del sector agroalimentario.

Durante la entrega de incentivos a productores de Quintana Roo, abundó que en esta cruzada el entusiasmo y la fuerza de las mujeres está presente, y se necesita regresar a los jóvenes para que trabajen en el campo mexicano y lo hagan progresar.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que invertir en el campo es también generar paz y progreso, por lo que llamó a los productores a confiar en las instituciones.

campo 23062017ej 15

En un comunicado, resaltó que tras la polémica por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, "el mundo nos está conociendo mejor y los mexicanos nos estamos valorando más".

La meta, señaló, es lograr un campo más justo, productivo y rentable, con beneficios tangibles para toda la gente, apelando que el sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para el estado y para el país.

NTX/ARM/AGO/EJ

TAGS: