Ventas de Smartphones aumentan 9.1% en el mundo

celulares 14062017ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas globales de Smartphones a usuarios finales crecieron 9.1 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, al colocar 380 millones de unidades.

De acuerdo con Gartner Inc., se observó un aumento en la preferencia de los consumidores hacia los dispositivos chinos, ya que Huawei, Oppo y Vivo concentraron el 24 por ciento del total de las ventas registradas.

Los tres fabricantes chinos de smartphones están impulsando las ventas con sus dispositivos de precios competitivos, alta calidad y equipados con características innovadoras, resaltó el director de Investigación de Gartner, Anshul Gupta.

Además, dijo, las promociones agresivas de marketing y de ventas han ayudado aún más a estas marcas a tomar participación de mercado de otras compañías en países como India, Indonesia y Tailandia.

Cabe señalar que en comparación con Apple, Huawei sumó 34 millones de unidades en el primer cuarto de 2017, dejándola en el tercer lugar en el ranking de vendedores globales de smartphones.

NTX/RAM/EVG/EJ

TAGS: