Destacan a Sonora en buen manejo de recursos

murillo 19022017ej 22HERMOSILLO, SON.- Sonora se ubicó entre los primeros cinco estados con menos observaciones en auditorías por recursos federales, informó el Contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El funcionario estatal explicó que luego de estar en el décimo lugar de los estados con más observaciones en el 2014, que involucraron en ese entonces recursos por mil 794 millones de pesos, las buenas prácticas de la actual administración ha reducido la incidencia de estas.

“El gran logro de la Gobernadora Pavlovich es aterrizar buenos resultados desde los primeros tres meses de su administración en 2015, utilizando buenas prácticas en la administración pública, un férreo control del gasto y altos estándares de transparencia y rendición de cuentas en todas las dependencias estatales”, subrayó.

Murillo Aispuro explicó que los resultados presentados por la ASF corresponden a 2015, y reflejan de manera muy positiva las acciones del trimestre que corresponde a la Gobernadora Pavlovich.

Observaciones

El Contralor recordó que al asumir el cargo la mandataria giró instrucciones para solventar hallazgos de posibles observaciones en el ejercicio de gobierno de 2015, aunque fueran en meses previos a su administración, tarea a la que se abocaron la Secretaría de la Contraloría y los órganos internos de control.

“No sólo rompió la Gobernadora Pavlovich una tendencia al incremento de observaciones de la ASF por aplicación de recursos federales, sino que ubicó a Sonora en los primeros cinco estados con menos observaciones, y eso es un gran logro”, resaltó.

Primer lugar en uso óptimo de recursos Miguel Ángel Murillo destacó que en el informe de la ASF se reconoce a Sonora en el primer lugar entre los estados del país en el uso óptimo de recursos federales, con mínimo subejercicio en la aplicación de presupuesto.

Agregó que ello refleja también el uso eficiente del gasto, ya que superó con mucho la media nacional de subejercicio de 4.7 por ciento de recursos federales, ya que Sonora presentó apenas un 0.8 por ciento en ese rubro.

EXP/GF/EJ/FEB/2017