Arizona prevé incrementar intercambio comercial con Sonora

sonora arizona 18022017R015 1

HERMOSILLO, SON.- La Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona manifestó su intención de incrementar el intercambio con Sonora, ya que los mexicanos dejan derramas económicas por arriba de siete millones de dólares por día al visitar dicho estado del país vecino.

El presidente y director general de dicha cámara, Glenn Hamer, acompañó en esta ciudad a la delegación de la Comisión Arizona-México, durante el análisis de la importancia de las relaciones comerciales Sonora-Arizona.

Reiteró que “Arizona está y permanecerá abierto para los negocios. La relación entre Sonora y Arizona es una relación modelo y el gobernador Doug Ducey está absolutamente comprometido con mejorar la relación e incrementarla”.

Coordinación
Señaló que las estadísticas indican que la relación comercial entre Sonora y Arizona se ha fortalecido, ya que ambos estados están creciendo, volviéndose más prósperos y ejemplo claro de ello es la compañía Lucid Motors, que se construye en Arizona y que contará con proveeduría sonorense.

“Nosotros vemos el intercambio comercial como una actividad de ganar-ganar y nuestro objetivo en la Cámara de Arizona es lograr mucho más con nuestro amigo y vecino que es Sonora y entre más intercambio tengamos, entre más trabajemos juntos, más prósperos nos volveremos todos”, subrayó.

sonora arizona 18022017R015

Hamer mencionó que el objetivo de su visita es la de incrementar el intercambio con Sonora, ya que los mexicanos dejan derramas económicas por encima de los siete millones de dólares por día al visitar Arizona.

Por ello, insistió en continuar coordinando acciones no sólo en materia económica, sino en amistad y cultura, de manera que se mejoren los acuerdos y reciprocidades comerciales.

“Es muy importante señalar que para Arizona, nuestro mercado para la exportación número uno por mucho, es México. El 40 por ciento de los bienes que exporta Arizona son para México. Es el mismo porcentaje que exporta Texas.
“De manera que para que a la economía de Arizona le vaya bien, tenemos que continuar con este intercambio con México. Es muy, muy importante para nosotros”, puntualizó el presidente y director general de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona.

En el encuentro con el representante del sector empresarial de Arizona estuvieron presidentes y miembros de cámaras de comercio, empresarios, rectores de universidades y los presidentes de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, Ángel Bours y Jessica Pacheco, respectivamente.

NTX/JJR/VGT/RG

TAGS: