Inicia hoy ajuste diario a gasolina

gasolina 13022017r24CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy arranca el ajuste diario a los precios máximos de las gasolinas. Y lo hacen con una baja de 2 centavos.

El precio que se determine para entrar en vigor cada sábado permanecerá hasta el lunes siguiente. De martes a viernes el ajuste será diario.

Los precios serán publicados la tarde previa a cada ajuste en el sitio web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los consumidores deberán revisarlos para ubicar el que corresponde a cada una de las 90 regiones en que se dividió el país.

Con esta decisión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo su postura frente a los reclamos de algunos sectores económicos y legisladores de oposición, que pedían la cancelación de los aumentos diarios.
Hacienda explicó que los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales y el tipo de cambio y supuestamente el Gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas.

Menos subsidio
La dependencia también emitió un decreto donde redujo los subsidios para la gasolina y el diésel que estarán vigentes hasta el próximo viernes 24 de febrero.

Para la Premium la reducción fue de 42%, comparado con lo establecido el pasado 3 de febrero. Esto porque el estímulo fiscal pasó de 0.157 a 0.09 pesos, según publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el caso de la Magna éste se redujo 26%, al pasar de 1.77 pesos de subsidio a 1.31 pesos y el diesel 8%, pues éste ahora es de 1.46 pesos, en lugar de 1.6 como se había establecido en la última publicación.

COSTOS DE GASOLINA

Así estarán hasta el próximo lunes

  • Gasolina Magna 15.97 pesos por litro
  • Gasolina Premium 17.77 pesos por litro
  • Diésel 17.03 pesos por litro 

Así estaban ayer

  • Gasolina Magna 15.99 pesos por litro Gasolina
  • Premium 17.79 pesos por litro
  • Diésel 17.05 pesos por litro

EXP/REF/RG/FEB/2017

TAGS: