'Cumbre Sonora 2017' reconoce habilidades en materia de inversiones y negocios

cumbre16022017ej16HERMOSILLO, SON.- Con una mención especial a la forma en que Sonora pasó de ser la economía número 29 del país, a la quinta con mayor crecimiento, se realizó en Hermosillo la 'Cumbre Sonora 2017, hacia una nueva era de integración', la más importante en materia de negocios en la región.

La reunión se llevó a cabo en el club de golf Los Lagos, con la presencia de analistas, empresarios y funcionarios gubernamentales.

Durante la cumbre se explicó además que no existe la forma en que México y Estados Unidos dejen de lado su relación económica de países vecinos, ya que sus economías están interconectadas y así estarán por siempre, y una muestra de ello es la megarregión Sonora-Arizona, en donde hay un creciente y vigoroso intercambio comercial así como estrategias conjuntas de atracción de más inversiones.

"Sonora ve a Arizona como una fuente potencial de inversión hacia nuestro Estado, pero en este momento lo que Arizona y Sonora han construido es una sociedad, nos vemos como socios y estamos yendo al mundo buscando los grandes capitales que recorren el planeta, no con una lógica política sino con una lógica de competitividad para ir a decirles que invertir en nuestra megarregión es un esplendido negocio", expuso Natalia Rivera, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Crecimiento económico

Durante la ceremonia de inauguración, aseveró que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asumió el reto de llevar a Sonora en materia de crecimiento económico del 0.8 por ciento que se tenía al 7.5 por ciento durante el primer año de su gobierno con la creación de 23 mil empleos en 2016.

“La Gobernadora volteó hacia adentro y también ha volteado hacia afuera a buscar oportunidades para el desarrollo económico de Sonora. De crecer el 0.8 por ciento cerramos el 2016 creciendo al 7.5 por ciento; de estar en el lugar número 29 estamos en el lugar número cinco de crecimiento económico a nivel nacional, caminamos 24 lugares en poco más de un año”, expuso Natalia Rivera en el evento.

Por su parte los expositores destacaron el intenso intercambio que hay entre ambos países en materia de energéticos, productos agropecuarios y manufacturas.

También se habló de las posibilidades de desarrollo que tiene hoy en día en Hermosillo, una ciudad con un marcado crecimiento y la llegada de inversiones sobre todo en el segmento de la manufactura tecnológica y servicios.

"Este municipio los recibe con los brazos abiertos y los invita a regresar siempre, los invita a realizar foros como éste, pero también a participar del entusiasmo, del impulso emprendedor, a ver su vocación innovadora y sus riquezas naturales, los invita a invertir y hacer parte de este ambiente de confianza que ha generado nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y que han sabido interpretar bien inversionistas locales y extranjeros", dijo Roberto Ruibal, titular de Fomento Económico en Hermosillo.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017