Amanece el dólar en 21.70 pesos y la Bolsa gana 0.77%

dolarucos expreso01252017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana en 21.70 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer.

El peso mexicano registra ganancias ante una debilidad del dólar, que cayó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de monedas en medio de temores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se concentrará demasiado en el proteccionismo y no en políticas para promover el crecimiento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.77% , debido a que en Estados Unidos no se esperan datos económicos relevantes.

La jornada
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la jornada con 48 mil 516.69 unidades, lo que representa 374.31 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como GCC con 11.01 por ciento y FINDEP con 4.96 por ciento.

Se espera que Trump firme este miércoles una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, entre otras acciones relativas a temas de seguridad e inmigración. Estas noticias podrían influir en el tipo de cambio más tarde en la sesión, dijeron operadores.

El Universal / LMM 25/01/17/DAW