Venden dólar al menudeo en $21.65

precio dolar tclanCIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se mueve sin cambios ante el dólar frente a cifras de los ramos manufactureros de algunas regiones del mundo, precios del petróleo al alza y a la expectativa de información relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para los cruces al menudeo, el tipo de cambio entre la moneda nacional y la estadounidense se coloca en 21.65 pesos a la venta y en 20.85 pesos a la compra, mismos precios del cierre de ayer.

En el mercado interbancario, la divisa de Estados Unidos cede 1.92 centavos para comercializarse en 21.3198 unidades a la compra y a 21.3298 pesos a la venta, en tanto los participantes en los mercados ponderan los números del sector de fabricación publicados por Markit.

Con base en información de Markit, se tiene que, en el primer mes de 2017, el PMI de fabricación en Estados Unidos fue de 55.1 puntos y el de la zona euro también se ubicó en la misma cifra.

Además, los precios del crudo se incrementan 1.02 por ciento en el West Texas Intermediate y 0.85 en el caso del Brent.

En el terreno accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extiende las ganancias del lunes y registra un alza de 1.14 por ciento, en 47 mil 658.06 unidades, tras un beneficio de 1.69 por ciento ayer.

Balanza comercial

La balanza de las empresas que conforman la muestra se carga hacia las compras, con 29 acciones al alza y 6 a la baja.

Por otra parte, los índices estadounidenses operan con ganancias moderadas. El Dow Jones avanza 0.12 por ciento, el Standard & Poor's, 0.09 por ciento y el Nasdaq, 0.20 por ciento.

La posible política proteccionista para la economía estadounidense que ha anunciado en sus discursos el Presidente Donald Trump, podría mermar los flujos de las empresas de EU que tienen operaciones internacionales, por lo que inversionistas se encuentran a la espera de la renegociación del TLCAN y limitan sus inversiones en acciones de ese país.

Por otra parte, los índices europeos operan con moderadas ganancias generalizadas, el Euro Stoxx sube, 0.10 por ciento, en tanto que el DAX de Alemania lo hace en 0.22 y el Ibex 35 de España en 0.69 por ciento.

EXP/FR/ENE/2017

TAGS: