El dólar cierra la jornada en 21.65 pesos

dolares expreso01232017CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el dólar al menudeo cerró con una baja de 25 centavos respecto al cierre del viernes, al finalizar en 21.65 pesos.

El peso mexicano extendió un repunte iniciado a finales de la semana pasada ante una caída generalizada del dólar por la inquietud en torno a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y masivas protestas en su contra.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, anotó su máximo nivel de cierre de dos meses, después de la intención expresada por el mandatario estadounidense de renegociar el TLCAN, aliviando preocupaciones sobre un abrupto rompimiento comercial con México.

Recortan ganancias

El peso cerró en 21.3625 por dólar, con un alza del 1.01 por ciento o 21.75 centavos frente a los 21.58 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones temprano, la moneda llegó a apreciarse casi 1.5 por ciento a su mejor nivel en dos semanas hasta las 21.2675 unidades por divisa estadounidense.

El peso recortó ganancias en la sesión después de que tocó un nivel que activó la compra de dólares, dijeron operadores. No obstante, la mexicana fue la moneda que más ganó entre las principales divisas en la región.

El Universal / EMEG 23/01/17/DAW

TAGS: