CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del segundo semestre de 2017, la empresa yucateca Full Gas iniciará la operación de algunas franquicias de la petrolera estadounidense Chevron Texaco, en calidad de franquiciatario.

En conferencia de prensa, Sebastián Figueroa, CEO de Full Gas, explicó que la idea es convertir algunas de las 50 estaciones de servicio que tiene actualmente en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México, y de las que abrirá en los próximos años, en gasolineras marca Chevron Texaco.

Full Gas pagará regalías a la estadounidense por las franquicias que tendrá en operación en el País

Aunque declinó revelar la inversión que destinará a la adquisición de una franquicia de Chevron, el directivo dijo que cada estación de servicio le cuesta en promedio un millón de dólares.

Figueroa dijo que aún no está decidido cuántas ni cuáles serán las estaciones que serán marca Chevron Texaco, ya que el análisis para determinarlo está en curso. Su plan de expansión consiste en abrir al menos 10 estaciones por año en el País.

"Vemos en Texaco tres beneficios para el consumidor final: el trato, porque Chevron apuesta mucho a la capacitación y estándares; la tecnología y la eficiencia operativa.
"Además, Chevron busca siempre una mejor cadena de suministro lo cual tiene ventajas en el precio final", señaló.

El consumidor será atendido por despachadores, y no serán autoservicios, como operan en Estados Unidos.

Chevron Texaco podrá venderle su franquicia a otras empresas. 

Full Gas deberá esperar la opinión de la Cofece y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para poder concretar este plan. 

EXP/REF/DAW/OCT/2016