Venden dólar a $21.75 pendiente al TLCAN

precio dolar tclanCIUDAD DE MÉXICO.- El peso avanza en sus cruces frente al dólar, mientras los inversionistas analizan el discurso del viernes de Donald Trump, a la espera de mayor información que vaya surgiendo en la Casa Blanca respecto a la renegociación del TLCAN.

A la compra, el dólar se intercambia en Citibanamex 15 centavos por debajo de su cierre del viernes, a 20.95 a la compra y en 21.75 pesos a la venta.

Para las transacciones mayoristas, el dólar cede 18.205 centavos, 21.4055 pesos a la compra y 21.4155 unidades a la venta.

Mientras los participantes en los mercados digerían el perfil proteccionista del discurso de toma de posesión del Presidente Donald Trump, con la frase "Estados Unidos primero", la divisa estadounidense cede terreno frente a una canasta de monedas.

Mercados

La atención de los mercados estará en la orden ejecutiva de Trump para la renegociación del TLCAN, además de retirar a Estados Unidos del acuerdo transpacífico TPP, por lo que, al momento, la disminución en los precios del petróleo pasaba a segundo plano.

El West Texas Intermediate presenta un revés en su cotización de 1.05 por ciento y en el Brent de 0.70 por ciento en una mañana en que los mercados en Wall Street muestran un perfil negativo.

El promedio industrial Dow Jones registra una variación de menos 0.19 por ciento, el Standard & Poor's 0.12 por ciento y el Nasdaq 0.11 por ciento.

En Europa, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx cae 0.52 por ciento.

En contraste, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) logra una alza marginal de 0.12 por ciento.

EXP/RED/FR/ENE/2017

TAGS: