Bajará precio de gasolina en la frontera

GASOLINERA 21012017r20

HERMOSILLO, SON.- Para la próxima semana se podría lograr un acuerdo para igualar el precio de la gasolina en la frontera sonorense, gracias a que la Secretaría de Hacienda decidió apoyar tal medida propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de hacienda a nivel estatal, comentó que se puede asegurar que los combustibles se van a homologar y eso se debe gracias a las sugerencias que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Va a haber un diferencial, que ya existía, de 13, 14 por ciento aproximadamente, lo cual ya es competitivo, porque ya la gente que va a tomar la gasolina en Arizona; porque en Baja California y en California no (ocurre eso) porque el impuesto en California es casi de 60 centavos, y dónde afectó mucho más fue en Nogales, pero yo creo que para el lunes o martes ya están definidas las políticas”, dijo Jorge Vidal.

El funcionario estatal aclaró que el tema pasará por los precios que se ofrecerán a los expendedores del combustible en la frontera, que antes tenían una homologación con los precios de Arizona, pero que con los movimientos que hubo a nivel nacional en este 2017, el precio se desplazó a una diferencia cercana a los seis pesos, que generaba que muchos nogalenses fueron a cargar gasolina al vecino país del norte.

“El día de ayer, de la Secretaría de Hacienda ya hubo una respuesta en cuanto a los créditos que se les van a dar para transitar en esa diferencia que existe y por otro lado la homologación que se va a realizar, falta ahora Pemex que el día de hoy o mañana ya se decide”, declaró Jorge Vidal.

Recordó que esa decisión de mantener los precios traerán mayores beneficios para los gasolineros fronterizos y los consumidores, ya que los gasolineros estarán en la “pelea” con el costo que se ofrece del lado de Arizona, y de otra manera estarían quedando desplazados.

EXP/UG/RG/ENE/2017

TAGS: