Aumentarán empresas 30% sus precios en febrero

martín zalazar 20012017ej09HERMOSILLO, SON.- En febrero el precio de los productos y servicios que ofrecerán los micros y pequeños empresarios en Sonora aumentarán un 30 por ciento, anunció el Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta.

El líder de los comerciantes destacó que los incrementos de la gasolina, aunado a la subida que se prevé del dólar tras la toma de posesión de Donald Trump provocarán este ajuste.

Adelantó que en lo que va de este primer mes del 2017, las ventas de este sector han disminuido un 10%.

"Los empresarios están trabajando con el inventario aún del año pasado, cuando tengan que adquirir nuevo producto ya va a venir con la alza y lo que va a provocar es que incrementen el costo y tiene consecuencia en reducción de ventas", dijo.

Zalazar Zazueta dijo que la llegada de Trump a la presidencia tendrá un impacto moderado en los micros y peque- ños empresarios, debido a que su cadena de proveeduría es local. 

Sin embargo, sostuvo que el mejoramiento de la productividad y el fortalecer las cadenas de valor de productos locales son parte de las estrategias que se implementarán para reducir el impacto en la economía regional.

EXP/AA/EJ/ENE/2017

TAGS: