La mayor alza de precios se registrará de enero a marzo: CCE

ecomimia13012017ej16CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros tres meses del 2017 se registrará la mayor alza de precios, lo que pudiera llevar a una inflación anualizada en enero de entre 4.5 al 5 por ciento, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Con el acuerdo para fortalecer la economía que se firmó con el gobierno se hace un esfuerzo para controlar la inflación en el transcurso del 2017, explicó el empresario.

De tal manera que el presente año se podría terminar con una inflación de 4 por ciento y como lo dice Banco de México (Banxico) en el 2018 se podría regresar a los niveles de 3 por ciento anual, comentó el líder de la cúpula empresarial.

Dijo que sí habrá incremento de precios, porque también los insumos están al alza, pero será diferenciado, es decir cada sector lo impactará de distinta manera, de acuerdo a cómo les afectó en sus costos.

En entrevista al término de la reunión que tuvieron con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, Castañón dijo que uno de los riesgos que presenta la economía mexicana es tener una negociación exitosa con Estados Unidos en torno al libre comercio, algo que también impacta.

El Universal / GMA 13/01/17/EJ

TAGS: