Calificadora Fitch cambia a negativa perspectiva de Pemex

pemex cambia fichtCIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre sobre la estrategia comercial que aplicará Petróleos Mexicanos (Pemex) en el corto plazo llevó a la calificadora Fitch Ratings a cambiar la perspectiva de su calificación de estable a negativa, ante un posible debilitamiento de su estructura de capital.

La agencia ratificó este viernes las notas crediticias global y nacional de la petrolera mexicana en "BBB+" y "AAA (mex)". Sin embargo, advirtió sobre los riesgos ante un cambio en su plan de negocios.

"La revisión a negativo desde estable refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex, junto con el deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía", destacó la agencia.

Fitch Ratings dijo que las calificaciones de la empresa productiva del Estado reflejan los altos incentivos del gobierno mexicano para respaldar a la compañía, dadas las fuertes consecuencias sociopolíticas y financieras que se derivarían en caso de sufrir cualquier dificultad financiera.

El Universal / LCG 20/10/18

TAGS: