gasolinas mexico nota11252016wCIUDAD DE MÉXICO.- Los precios máximos del diésel y las gasolinas Magna y Premium no sufrirán ninguna modificación en diciembre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.


Eso significa, detalló, que se mantendrán en lo establecido en noviembre, y con ello la gasolina Magna se venderá en 13.98 pesos; la Premium, en 14.81 pesos; mientras que el diésel, en 14.63 pesos por litro.

Los precios de las gasolinas tuvieron su último incremento del año en septiembre, luego de que alcanzaron el máximo permitido para 2016.

"Los precios máximos promedio durante 2016 serán menores a los observados en 2015 en 0.37 por ciento, 0.21 por ciento y 0.99 por ciento para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente", añadió la dependencia.

A partir de enero se liberaliza el precio
Resaltó que estos precios máximos reflejan la estricta aplicación del esquema de determinación de precios para 2016.

A partir de enero del próximo año en algunas regiones del país dejará de existir el precio único de la gasolina, pues cada compañía establecerá el propio.

La apuesta es que gradualmente todo el territorio nacional experimente la liberación de precios, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha anunciado que ésta se dará por regiones.

EXP/REF/DAW/NOV/2016