La CFE asegura que no aumentará en 2018 tarifas de bajo consumo

Tarifas eléctricas no subiránCIUDAD DE MÉXICO.- “Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99% de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018”, aseveró Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hernández destacó que durante los tres últimos años la CFE no aumentó las tarifas eléctricas de la mayoría de los hogares mexicanos.

“Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el Presidente de la República anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018”, resaltó.

“Si uno compara las tarifas que tenemos hoy en México de la electricidad con las que teníamos en noviembre de 2012, mes previo al arranque de esta administración, para todos los segmentos de nuestros clientes hoy son más bajas, en términos reales”, subrayó.

En un balance del sexenio para la CFE, Hernández resaltó que la empresa salió “fortalecida” en un contexto de “transformación y de creación de nuevos mercados energéticos” en el que los precios de la electricidad se redujeron.

EXP/REF/FRU/ENE/2018