Hacienda ratifica meta de crecimiento de entre 2% y 3%

hacienda ratifica incremento 2018CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el dato adelantado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que da aliento para ratificar la meta para este año establecida en un rango de entre 2% y 3%.

"El balance de la parte económica es bueno, el año pasado empezamos con unas expectativas de crecimiento mucho más bajo, empezamos con 1.5% y el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba del 2% nos da aliento. Y las perspectivas para 2018, también son de este orden, de hecho un poco más altas", manifestó el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya.

En entrevista al término de la celebración de los 70 años de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), destacó que frente a los retos que habrá de sortear la economía este 2018, habrá algunos que le darán cierto impulso.

"Justamente la reforma fiscal de Estados Unidos es lo que parece haber incrementado las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos en el corto plazo, ya veremos hacia delante", señaló.

El funcionario reiteró que en este año seguirá la política de ajustes graduales diarios en los precios de las gasolinas.

El Universal / RDlMB 30/01/18

TAGS: