Empresa lanza plataforma para ahorrar 30% en gasolina para flotillas

ahorro gasolina plataforma digitalCIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma digital Inteligas Smart generará ahorros en consumo de gasolina entre 25% y 30% para flotillas, dijo Francisco Javier García, director de Producto y Mercadotecnia de Sí Vale.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que los clientes que ya usan la plataforma Inteligas ahorran entre 15% y 20% en gasolina pero esto incrementará pues la solución digital considera tenas como el manejo, es decir, acelerado y frenado de las unidades.

Sobre el robo de gasolina, precisó que representa entre cero y 15% del dinero que se gasta en gasolina, considerando robo como que las gasolineras no den "litros de a litro" o se dé otro uso como llenar tanques de otras unidades.

García destacó que han invertido 10 millones de pesos en esta plataforma que tiene un costo para las empresas de 790 pesos por unidad.

Servicio
El servicio consiste en una USB que se conecta a la computadora del vehículo, información que se envía a la plataforma donde se monitores el consumo de gasolina.

Rafael González, director comercial de Telefónica, mencionó que este servicio tiene un bajo consumo de internet y no requiere que el auto esté conectado todo el tiempo.

El Universal / GMA 17/01/18

TAGS: