dolares nota18112016wCIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio disminuye ligeramente ante alzas en los precios del petróleo, comportamiento mixto en los mercados bursátiles y declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal.

Con un valor de 20.65 pesos a la venta, el dólar en ventanillas de Citibanamex opera cinco centavos abajo respecto a su cierre de ayer.

A la compra, la divisa estadounidense opera en 19.90 unidades.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se vende a 20.3693 y se compra en 20.3593 unidades, esto es 4.17 centavos menos que ayer.

Al alza
El jueves, el dólar concluyó con precio al alza a pesar del anuncio de la Junta de Gobierno del Banco de México en el que dio a conocer su decisión de aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 5.25 por ciento.

En la sesión, los participantes en los mercados evaluarán palabras de James Bullard, presidente de la Fed en St. Louis, y Robert Kaplan, de la Reserva Federal de Dallas, sobre política monetaria de la Reserva Federal.

En el mercado del crudo, el Brent del Mar del Norte registra un incremento de 0.58 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos de 0.46 por ciento, mientras las plazas bursátiles internacionales operan diferenciadas.

En Estados Unidos, el Nasdaq se mueve 0.04 por ciento, el Dow Jones cede 0.01 por ciento y el Standard & Poor's pierde 0.02 por ciento.

Las bolsas de Europa
En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta un ligero descenso de 0.31 por ciento.

Con el mismo perfil, en Europa, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, recula 0.60 por ciento.

En Asia, el Shanghai Composite de China perdió 0.49 por ciento y el Shenzhen 0.26 por ciento.

En contraste, el Nikkei 225 de Japón ganó 0.59 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong 0.37 por ciento.

EXP/REF/DAW/NOV/2016