ahorro13112016ej15CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos jóvenes mexicanos tienen una baja cultura de la prevención, pues nueve de cada 10 carecen de un ahorro para el retiro, aseguró el director de Oferta y Comercial de Vida Individual de Axa Seguros, Jorge Blasco.

“En el país alrededor de 44 millones de mexicanos considerados adultos jóvenes y que tienen entre 18 y 40 años de edad, no tienen el hábito del ahorro, ya que nueve de cada 10 de ellos carecen de ahorro para el retiro y seis de cada 10 no han pensado que lo necesitarán”, afirmó.

De acuerdo con la Condusef, 30 por ciento de la población en México son jóvenes que en su mayoría no muestra interés por la cultura financiera y prefiere gastar su dinero en comida, tecnología, moda o entretenimiento y solo 13 por ciento lo utiliza en ahorrar.

Ante dicho panorama, Blasco destacó la importancia de impulsar una cultura de la prevención en los adultos jóvenes, desarrollando productos financieros dirigidos a ellos, pues se trata de una generación que espera que las empresas se adecúen a sus preferencias.

“En Axa buscamos llegar a las nuevas generaciones innovando a través del desarrollo de productos personalizados que ayuden a construir un patrimonio a futuro, y al mismo tiempo ofrezcan protección", señaló el directivo.

En un comunicado, destacó el caso de Mi Proyecto R, un plan personalizado de ahorro para el retiro que cuenta con beneficios fiscales, además de un seguro de vida.

La aseguradora afirma dentro su Cuaderno Reflexiones Axa, que para México el ahorro a largo plazo entre los jóvenes es clave, especialmente mediante seguros de vida con componente de ahorro.

Y es que una de las ventajas de promover el ahorro mediante este tipo de instrumentos, es que reducen la vulnerabilidad de las personas ante eventos catastróficos como enfermedades graves o crónicas (cáncer, trasplantes de órganos, eventos cardiovasculares, incapacidad temporal y permanente).

NTX/EVG