Dólar se vende a 18.11 pesos en bancos

dolar 18092017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el dólar libre inicia la jornada en un precio máximo de 18.11 pesos, nueve centavos más en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.04 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y manteniéndose estable en relación con los niveles observados la semana pasada.

Señaló que aunque los mercados financieros enfrentan un mayor apetito por el riesgo, en el mercado cambiario el peso enfrenta dificultad.

La institución financiera prevé que el peso continúe cotizando con poca volatilidad durante la semana, a la espera de que inicie la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa Canadá, este sábado 23 de septiembre.

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre un rango de 17.55 y 17.75 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6857 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3750 y 7.3900 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0015 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

NTX/MPR/TVA/EJ

TAGS: