Peso toma un respiro frente al dólar

Peso frente al dólar.CIUDAD DE MÉXICO.- Tras empezar la sesión con una pequeña alza, el dólar al menudeo revertió su curso y cerró a la baja.

La moneda estadounidense se vendió en ventanillas de Citibanamex en 19.45 pesos, cinco centavos menos que la jornada previa, y se compró a 18.70 unidades.

En el mismo tono del "respiro", en el mercado interbancario la moneda mexicana obtuvo un avance de 8.50 centavos frente al dólar, el cual cerró a 19.1340 pesos.

Estos movimientos se dieron en un entorno de estrecha ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, cifras económicas mixtas en esa nación y la baja de los petroprecios y datos sobre que el Gobierno mexicano prepara un plan de contingencia para la etapa posterior a los comicios estadounidenses.

En una sesión de altibajos, el Brent cerró con una baja de 1.09 por ciento y el West Texas Intermediate de 1.50 por ciento.

Medidas de contingencia

En los pasillos financieros circuló información sobre medidas de contingencia que tomarían el Banco de México y la Secretaría de Hacienda posterior a las elecciones en EU.

El Gobernador del Banxico, Agustín Carstens, y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se han estado reuniendo para preparar el plan de contingencia.

Especialistas de Banco Base destacan que el promedio de las encuestas muestra que Clinton cuenta con una ventaja de 2.2 puntos por arriba de Trump.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: