Opera el dólar a la baja; se cotiza en 18.75 pesos en bancos

dolares expreso05262017wCIUDAD DE MÉXICO.- El dólar pierde 5 centavos y se vende a 18.75 pesos, su valor más bajo desde el 8 de noviembre de 2016, día de las elecciones presidenciales en EU.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio muestra un pequeño cambio de 0.40 centavos a 18.4783 pesos a la compra y 18.4883 pesos a la venta. 

Esto en una mañana en la que los participantes en los mercados evalúan indicadores de Estados Unidos, como el PIB del primer trimestre del año y las nuevas órdenes de bienes de capital, mientras siguen pendientes de las operaciones en materias primas de energía, donde el petróleo presenta una evolución sin dirección.

El petróleo
El West Texas Intermediate de Estados Unidos sube 0.67 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.49 por ciento.

Existen señales de tensión en la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) de Sicilia, en donde no hay todavía acuerdos en lo que respecta al comercio internacional y al cambio climático, ya que varios representantes no están de acuerdo con las propuestas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al tiempo que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, desean que Estados Unidos siga respetando el Acuerdo de París de cambio climático, comentó Francisco Flores, analista de Banorte-IXE.

Mercados accionarios
Añadió que Los mercados accionarios muestran un sesgo negativo, mientras el oro y el crudo se recuperan de manera moderada.

Las acciones de compañías energéticas, así como el precio del petróleo, se debilitaron luego de que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fuera tomado por el mercado como insuficiente, a pesar de que éste se extendió hasta marzo de 2018.

Del otro lado del Atlántico, el IBEX 35 de España cede 0.46 por ciento, el FTSE MIB de Italia pierde 0.40 por ciento, el DAX de Alemania 0.27 por ciento y el CAC 40 de Francia 0.13 por ciento, mientras el FTSE 100 de Reino Unido variaba 0.44 por ciento.

Cambios pequeños
En Estados Unidos, los cambios son pequeños en los mercados de acciones de menos 0.05 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor's baja 0.01 por ciento y el Nasdaq no tiene cambio.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones sube a 49 mil 460.13 puntos, lo que representa un alza de 0.10 por ciento.

Esta mañana se informó que la economía estadounidense se incrementó 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, una cifra mayor a la reportada en la primera estimación.

EXP/REF/DAW/MAY/2017

TAGS: