Va Coparmex por aumento al mínimo

dinero 25052017rg25CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal impulsa un único incremento al salario mínimo de 12 pesos, a partir de julio próximo. 

En entrevista, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que en diálogo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quedó de manifiesto la intención de elevar el salario mínimo y alcanzar los 92.71 pesos por día.

“Se están dando las condiciones para que en el corto plazo se dé un gran acuerdo para llevar el salario mínimo general a la línea de bienestar, en lo esencial coincidimos en el planteamiento con el Gobierno de la Ciudad. Sería deseable que iniciando el segundo semestre fuera este ajuste y eso nos diera lugar a cierta estabilidad en lo que resta del año”, afirmó en entrevista después de reunirse con Mancera.

Añadió que concuerdan con el jefe de Gobierno en que existen condiciones para otorgar un incremento al salario mínimo y que se debe aplicar lo más pronto posible. 

El planteamiento del  sector patronal es que en junio la Comisión Nacional de Salarios Mínimos inicie las reuniones con el sector patronal, obrero y el mismo gobierno para determinar cómo se incrementará el salario. Si sería
de una sola vez o en varias etapas, de tal forma que se llegue a los 92.71 pesos para finales del 2017.

“La opinión mayoritaria es que el aumento debería de ser en un solo momento para pasar de 80.04 a 92 pesos. Pero es un tema que todavía tiene distintos ángulos, hay quien piensa que pude ser en dos exhibiciones, una en julio y otra en septiembre y otros más proponen que sean en tres momentos, julio otro en septiembre y otro en noviembre”, señaló.

EXP/REF/RG/MAY/2017