Publican en el DOF nuevas reglas para importación de autos usados

carros chuecos 28042017r14 2

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas reglas para la importación de autos usados se publicaron este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se incrementan algunos controles para la entrada de estas unidades a fin de evitar la entrada de autos chatarra o robados.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si bien las nuevas reglas estarán vigentes a partir del 2 de mayo, la creación del Padrón de Importadores de autos usados se tendrá hasta el 15 de mayo.

En la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 el SAT explicó que se ampliarán los horarios de atención de 8 a 13 horas, es decir habrá dos horas más de atención.
Además de que se tendrá un nuevo registro de empresas de servicios que proporcionan el historial del vehículo a importarse.

carros chuecos 28042017r14

Para la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAARem) las nuevas reglas permitirán tener mayor certeza sobre el historial de los vehículos a importar, se conocerán a detalle las condiciones físico-mecánicas de los automóviles, si cumplen con la norma ambiental y si hay problemas con el título de propiedad.

De acuerdo a la CAAARem, que preside José Antonio Vidales, con el uso de la tecnología permitirá que se envíen documentos electrónicamente y así se refuerzan los controles, además de que se facilita la importación.

Al respecto, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana consideró que el cambio de controles garantizará que no entrarán al país vehículos en malas condiciones y de dudosa procedencia.

carros chuecos 28042017r14 1

De acuerdo con el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño, estos cambios fueron platicados con diversos organismos del sector privado que participan en la importación de autos usados, por lo que ya conocen los términos de las reglas.

Los cambios se dieron a conocer el lunes pasado en la página del SAT, pero hasta hoy viernes se publicaron en el DOF.

El Universal / GMA 28/04/17/RG

TAGS: