Nota28102016R05HERMOSILLO, SON.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a Sonora como una de las entidades con mayor crecimiento económico en lo que va del año y en su más reciente reporte, que incluye los datos al segundo trimestre del año, se logró crecer a un 4.7%.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, recordó que al inicio de esta administración se recibió ese indicador en un porcentaje negativo de -0.8%, pero con nuevas estrategias y gestiones de recursos e inversiones, ha sido posible revertir ese panorama.

Consideró que el reto que marcó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de crecer por arriba del 3% este año, se ha hecho realidad y se sostendrá.

Según el informe del Inegi, durante el segundo trimestre de este año, los estados con mayores incrementos con cifras desestaciona lizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Nayarit, Sinaloa, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato y Sonora, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Chihuahua y Sonora, con series ajustadas por estacionalidad frente al segundo trimestre de 2015.

“Cuando la Gobernadora tomó las riendas del estado de Sonora estábamos en crecimientos negativos de -0.8%, al primer trimestre ya estábamos al 2.7% y ahora ya estamos con un 4.7% y eso se suma a la cifra de 25 mil nuevos empleos generados al 30 de septiembre de este año”, agregó Natalia Rivera.

EXP/UG/RG/OCT/2016