Peso tiene su mejor día del año, pero no todo son buenas noticias

dolar precio bajaHERMOSILLO, SON.- El peso cerró este viernes con una apreciación de 1.67 por ciento o 32 centavos, cotizando en alrededor de 18.76 pesos por dólar, al tocar un nuevo mínimo en el año, de 18.75 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la fuerte apreciación de la moneda mexicana estuvo respaldada por una disminución de las posiciones especulativas en contra del peso y a una mayor demanda por activos denominados en moneda nacional.

La entidad financiera señaló que después del cierre de los mercados, el Partido Republicano de Estados Unidos decidió no votar sobre la ley de salud que sustituiría el "Obamacare", pues consideró que no cuentan con los votos suficientes para su aprobación.

No descartan pérdidas

Debido a que los mercados ya habían cerrado a la hora de la decisión, no se observó ninguna reacción. Sin embargo, no se descartan pérdidas para los mercados de capitales la próxima semana.

Banco Base indicó que la falta de respaldo de la mayoría republicana pone en duda que la agenda de la administración del presidente Donald Trump, la cual contempla recortes a impuestos y mayor gasto público, pueda salir adelante sin contratiempos.

En ese sentido, el dólar cedió 17 centavos al término de las operaciones cambiarias, al colocarse hasta en 19.19 pesos, en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

NTX/SHV/AGO/FRU