taxi aeropuerto 18112016r17

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber apoya la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) donde recomienda eliminar las barreras a la entrada en el servicio de autotransporte de pasajeros en los aeropuertos nacionales.

“El esquema de acceso abierto, como funciona en diversos aeropuertos alrededor del mundo, sugerido por la Cofece, propiciaría tarifas más bajas, evitaría la subutilización de las unidades y reduciría los tiempos de espera de los usuarios al existir un mayor número de vehículos disponibles”, indicó la empresa, en un comunicado.

Este jueves, la Cofece propuso que en todos los aeropuertos del país se brinde el servicio de taxis abiertos, para que con ello se eliminen las barreras de entrada en el servicio de autotransporte de pasajeros en las terminales aéreas.

En una opinión enviada al Senado de la República, la Cofece establece que para ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá otorgar los permisos de autotransporte federal de pasajeros desde los aeropuertos federales a todo aquel que cumpla los requisitos correspondientes, sin sujetarlos a la opinión de los administradores aeroportuarios.

“La recomendación invita a la autoridad competente a que la normativa aplicable se limite únicamente a tutelar objetivos de calidad y seguridad en el servicio, sin limitar artificialmente la oferta o excluir competidores”, agregó Uber.

El Universal / GMA 18/11/16