“Nosotros somos del pueblo”: Los Hermanos Vega Jr.

HermanosVegaJr

HERMOSILLO, SON.- Fue el 31 de enero de hace casi nueve años cuando Freddy y Sergio Vega se lanzaron a la música profesionalmente en una presentación en Moctezuma, Sonora.

El tiempo les ha dado la respuesta de su decisión de dedicarse de lleno a la música, como sus tíos y padres y ahora están colocados en el gusto de miles de seguidores y seguidoras en México y Estados Unidos.

Este sábado, los Hermanos Vega Jr. actuarán en la Expo Venta Canaco 2018 en un evento totalmente familiar, en el que compartirán sus grandes éxitos y los temas que traen actualmente en promoción.

“Será un evento totalmente familiar, un costo muy económico porque todo mundo quiere cobrar un dineral en el evento; está bien, se vale cada quien hace su negocio, pero nosotros somos de aquí del pueblo y queremos volver a entrar muy fuerte a Hermosillo”.
“Gracias a Dios con el dueto que hicimos con Beto Zapata, de Grupo Pesado, la gente nos ha volteado a ver un poco más”, compartió Freddy Vega Jr. en su visita a EXPRESO.

Después de al menos tres años que no sacaban un sencillo norteño, los Hermanos Vega Jr. lanzaron hace una semana en radio, televisión y plataformas digitales en video el tema ‘La espinita’.

“Estamos bien contentos porque estamos más cerquita del cierre de este año; estamos más allá que pa’ acá como decimos: este año grabamos un disco con guitarras y algunos corridos con banda en video, hicimos una colaboración con Beto Zapata y otro corrido ‘El Junior’ a dueto con nuestro hermano Beto Vega y en este mes de octubre soltamos dos videos de estos temas”, detalló el cantante de regional mexicano.

‘Y si algún día’

En miras a completar un buen disco, el dueto de los Vega, ya cuenta con los temas de ‘La Espinita’, escrito por Fausto Cruz de Ciudad Obregón, y un dueto con el líder de Grupo Pesado

“Fue una colaboración que no nos la esperábamos, la verdad, fue un peldaño muy importante dentro de nuestra música porque sabemos bien que el señor Beto Zapata de Grupo Pesado pues está en otro nivel y gracias al trabajo de nuestros directivos en Remex Music que se pusieron de acuerdo, hicimos este tema y la verdad jaló bastante bien tanto en Estados Unidos como en México”, explicó Sergio Vega Jr. 

El tema fue acompañado de un video grabado en una mansión ubicada en las faldas del Cerro de la Silla en Monterrey, así como algunos musicales acompañando al líder de Grupo Pesado

“Esto marcó una pauta en nuestra carrera y fue una experiencia inolvidable para el señor y para nosotros también”, afirmó Sergio Vega Jr.

Se llevan ‘susto’ familiar 

Este miércoles 17 de octubre se cumplieron 14 años del fallecimiento de su tío Ramón Vega, y aunque cada uno de los Vega anda ocupado en su música, en cada presentación llevan los temas de la familia. 

Los Hermanos Vega Jr. son parte de la amplia dinastía de músicos y cantantes que se compone también por Chuy Vega, Sergio Vega, Cornelio Vega y su Dinastía, Freddy y Sergio Vega, padres y Chuy y Miguel Vega, Beto Vega y algunos otros más pequeños. 

“Desde que ellos empezaron los plebes le echaron muchas ganas y gracias a Dios la gente por las redes sociales les han dado el apoyo muy fuerte y nosotros nos vemos en la familia, todo está bien, sólo que cada quien anda del tango al tango nos vemos cuando podemos”. 
“Nuestro abuelo paterno Fernando Vega Verdugo, el tronco grueso de los Vega, nuestro tata, el papá de todos los Vega y el tata de todos ‘los Veguita’, como le decimos, estuvo un poquito enfermo hospitalizado la semana pasada y ya se mejoró gracias a Dios”, expuso Freddy Vega Jr. 

Después de dos meses de intenso trabajo y no descansar los fines de semana ‘gracias’ a las presentaciones, Los Hermanos Vega Jr. estuvieron el jueves en Hermosillo para tour de medios, para cantar anoche en un evento particular en Culiacán y cantar esta noche de sábado en la Expo Venta Canaco 2018.

EN CORTO

Andan entre mucha chamba y éxitos…

Gracias a Dios el grupo siempre ha trabajado en México y Estados Unidos en eventos públicos y privados. (Freddie Vega Jr.)

Y están retirados de las “broncas”…

Sí, todo mundo sabe que nosotros no hacemos narco corridos.

Sí tocamos los corridos que nos dejaron mi tío Ramón, mi tío Sergio, tío Sergio, tío Chuy, y los que grabamos son puros de mi papá y de mis tíos porque no queremos broncas con ningún compositor o por andar cantando algo que a lo mejor nos meten en broncas a como está ahorita la situación. (Freddie Vega Jr.)

¿Les gustaría alcanzar una trayectoria de tantos años como las de sus tíos?

Sí, cómo no.

De hecho en enero de 2019 cumplimos nueve años de carrera y seguimos con muchas ganas y hay muchas cosas por hacer. (Freddy Vega Jr.)

¿Cómo van a celebrar el 9no. Aniversario?

Con la salida del nuevo disco y tomaremos este tiempo para pensar algo en grande para celebrar nuestro 10mo. aniversario.

Quizá grabemos un disco con duetos, uno norteño y otro de banda, pero eso lo vamos a ir trabajando, además de un tour. (Sergio Vega Jr.)

A Hermanos Vega Jr. los siguen niños, jóvenes y los papás de ellos…

Sí, es algo que debemos agradecer porque desde el más chiquito al más grande son importantes porque son las raíces de este árbol que se llama ‘Hermanos Vega Jr.’.

¿Planean retomar los tradicionales bailes del 25 de diciembre que hacía Sergio Vega en Hermosillo?

Los hicimos en el 2014 y en el 2015.

Queremos volverlo a tomar porque la gente lo está pidiendo.

EXP/JG/EV/OCT/2018