El Papa Francisco insiste en hacer puentes, no muros

papa francisco 02252017wCIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco rechazó el "miedo de recorrer el camino de la fraternidad" y defendió la construcción de puentes entre personas y entre pueblos, en un mundo en el que todavía hoy, dijo, se levantan muros por miedo a los demás.

Así se expresó Francisco durante un encuentro que mantuvo en El Vaticano este sábado con la delegación católica de la Cooperación de la Conferencia de Obispos de Francia, en ocasión del 50 aniversario de su fundación.

La solidaridad
Durante la audiencia, el Papa resaltó la importancia de la palabra solidaridad de la que, dijo, "requiere la creación de una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de propiedad de la vida de todos respecto a la apropiación de bienes por parte de algunos".

Finalmente, el Pontífice apostó por una solidaridad mundial que sea eficiente y que consienta "a todos los pueblos convertirse en responsables de su propio destino" y por una cultura "en la que ninguno mire al prójimo con indiferencia ni vuelva la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos".

EXP/REF/DAW/FEB/2017