Mujer hereda 800 mil euros y una casa a un museo en España

herencia museo españa 23022017r24

CIUDAD DE MÉXICO.- La historiadora Carmen Sánchez García murió en Madrid el 14 de julio de 2016. Tenía 86 años de edad. Casi seis meses después fue que el Museo del Prado se enteró que su nombre estaba en el testamento de la mujer.

La historiadora donó al recinto madrileño una casa en Toledo y un total de 800 mil euros "para la adquisición y restauración de cuadros, específicamente", informó el Museo del Prado a través de un comunicado.

Sánchez García perteneció a la Fundación de Amigos del Museo del Prado, donde fue una persona activa y participativa, pues llegó a estar en 15 cursos del programa de actividades.

herencia museo españa 23022017r24 1

A través de los archivos de la fundación el museo se enteró que, además de directora y profesora, Carmen Sánchez fue fundadora del madrileño Colegio Nervión, en 1973.

El museo informó que desconocía haber sido designado heredero de los bienes, pero que al enterarse de la resolución decidió agradecer a Sánchez Pérez a través del comunicado "por tan excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de sus fines".

El Universal / LMM 23/02/17/RG

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?