Nota25102016r06 aCIUDAD DE MÉXICO.- Henrique Capriles, ex candidato presidencial y Gobernador del estado Miranda, anunció que los venezolanos que quieran manifestarse contra del Gobierno de Nicolás Maduro deben asistir a las principales calles de cada estado del país el miércoles 26 de octubre.

El dirigente opositor especificó que los puntos de concentración serán los mismos que los de la Toma de Caracas, culminando en una movilización desde esos puntos hasta la autopista Francisco Fajardo.

"Nos movilizaremos todos los que queremos colocar nuestra huella", aseguró Capriles según publica el diario El Nacional. 

Capriles explicó que la "Toma de Venezuela" no es una movilización que ocurrirá únicamente el miércoles, sino que comenzará ese día y se extenderá hasta que el Gobierno respete la Constitución.

Agregó que los estados Miranda, Aragua y Vargas convergerán en la misma movilización en la capital, donde además la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará una nueva actividad para el jueves.

Además, en Twitter anunció que dará a las 12:00 horas, tiempo local, más información a los medios nacionales e internacionales sobre la manifestación.

Por su parte, varios diputados de la MUD invitaron a los venezolanos a la movilización en la red social usando el hashtag #TomadeVenezuela.

EXP/REF/RG/OCT/2016