Rebelión de mujeres y pleito con la prensa

protesta 21012017r18

ESTADOS UNIDOS.- Centenares de miles de mujeres se manifestaron este sábado en numerosas ciudades de todo el mundo en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas. 

A la convocatoria de Washington se habían sumado más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa. 

La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una “amenaza” a los derechos de las mujeres, según denunciaron las organizaciones convocantes. 

Uno de los emblemas de la marcha fueron los gorros “pussy cat” (gatito), que se cuentan por miles y son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas (“pussy”, en inglés).

Por otra parte, el presidente cargó contra la prensa en su primera comparecencia pública en el cargo. 

En una visita a la sede de la CIA, cuyas prácticas comparó hace unos días con las de la Alemania nazi, dijo que los periodistas están entre los seres humanos más deshonestos en la Tierra.

Acusó a los principales medios de comunicación de mentir sobre la asistencia de público a la jornada inaugural del viernes, en Washington, y sobre otros detalles de su desembarco en la Casa Blanca.

EXP/AGE/RG/ENE/2017

TAGS: